29 abril 2010

Metro

Evito el metro lo más que puedo, el problema es que ne santiago es el medio de transporte público más seguro y rápido. Así que ultimamente me he visto forzada a usar el metro ¿y que pasó?. Me he ido como sardina todos estos días, la embarro, en serio.
El lunes fui al crown plaza a una feria de cursos en el exterior que me dejo (bastante decepcionada) yo esperaba encontrar otra cosa, apoyo, becas, modicas cuotas, y encontre $$$$ carisimo todo. El punto es que me fui en metro desde irarrazabal hasta baquedano y realmente me fui muy apretada pero así mal, y de vuelta mínimo tuve que esperar 4 metros para irme, atroz.
Prefiero irme en una micro algo menos apretada y con airecito fresco ¿se han dado cuenta de lo caluroso que esta el metro? horrible.
Bueno y mi mamá trabaja en el metro, yo no sé como ha podido pasar toda su vida en ese verdadero bunker, lo es en todo sentido.
Espero y espero no tener que usar el metro por ahora, que ya no es nada como era hace 10 años atras, en donde daba gusto subirse al metro.

Se acabó!

Esto se acabó! ¿el blog?
Noooo
Se acabo esto de no actualizar!!! lo tengo tan botado al pobre que hoy tome la determinación de escribir por lo menos un post diario.

se acabó la flojera

a escribir!!!!

04 abril 2010

Cocinar


Mi mamá desde que yo era chica comenzó a enseñarme a cocinar, primero me decía que estaba cocinando y lo que había que hacer para cocinarlo, luego yo le picaba, pelaba o revolvía ingredientes.
Después ella empezó a dejarme el acompañamiento y yo hacia el arroz o las papas o los tallarines, lo fácil. Finalmente comencé a cocinar todo yo.

Me gusta cocinar, me gusta hacer entraditas, una sopita y de ahí el plato de fondo, me gusta tener un rico postre cuando hay invitados y cuando no también, me gusta la sensación de saber que dejé a toda la gente almorzada, es raro, pero mientras más comen más feliz quedo.

Ahora este último tiempo me he preocupado de cocinar más allá de lo que son los tallarines, arroz, lentejas, cazuela y esas cosas de comenzar a innovar un poco en la cocina, de buscar una receta y armarla a mi pinta. Mi mamá y yo no podemos seguir medidas, siempre le ponemos o un poquito más o un poquito menos y hasta ahora nos ha funcionado bien. Pero hay algo que envidio de mi mamá a ella todo todo lo que le echa a la olla le queda bien, yo igual necesito un poco de práctica onda el primero no me queda mal pero ya al segundo intento me queda perfecto, en el caso de mi madre es siempre a la primera.

El otro día probé hacer tortilla de zanahorias que en mi vida había probado y listo miercale nos pusimos a rayar la zanahoria un poquito de cebolla ajito y listo al sartén y ¿saben? no quedo para nada mal, eso si mi hermana me ayudo a cocinarla no soy muy hábil dándola vuelta y eso.

Algo que cambió en mi antes de cocinar es que antes yo era tan mañosa pero realmente mañosa, odiaba el ajo y ahora si no lleva ajo hasta soy capaz de enojarme, tampoco comía ají ahora si aunque no tan picante. Y así con muchas otras cosas que antes no comía y ahora me encantan.

No creo en eso de que es vital que una mujer sepa cocinar para mi cocinar es algo que me gusta hacer, me encanta el olor de cuando se comienza a freír las verduras o de la sopa cuando esta casi lista, me gusta saber lo que hago y me gusta preparame que nadie quede con gusto a poco y por sobretodo que la mesa tenga una buena presentación es fundamental para mi. La mesa debe verse linda y que den ganas de sentarse a comer.

Así que en eso andamos empezando a cocinarlo todo.