30 mayo 2010

lo que nos gusta...




Yo tuve la suerte de ganarme entradas a la mini-premiere que hizo Zancada y me enamoré de la pelicula, tiene una buenisima dirección de fotografía y la historia te atrapa es muy muy emocional, así que vaya a ver "la vida de los peces" este 10 de junio se estrena en los cines. A nosotras nos gusta Santiago Cabrera así no más!

21 mayo 2010

casi sin tiempo

Últimamente la universidad me ha absorbido de una manera impresionante me han llenado de trabajos pruebas y demases, una lata.
Aunque ando súper feliz porque me ha ido bien con un trabajo en particular de investigación, estaba súper complicada por que es el primer trabajo que hago sola en la u me refiero a un trabajo formal y muy muy importante ya que es preparatorio para la tesis y los primeros días estuve perdida totalmente no sabía como empezar, que hacer, como hacerlo. En mi primera reunión con la profe le presente mi primera propuesta y paf! pa' la casa todo mal, luego me puse las pilas con todo, hice todo lo que me dijo la profe arregle el asunto y el miércoles en la primera presentación oficial me fue bien!!!! estaba ultra nerviosa, además era la última en presentar.
A mi juicio lo hice bien estaba clara en lo que tenia que decir y como, eso si en una parte me enrede pero tome el ritmo altiro lo que fue algo muy raro en mi por que cuando hago presentaciones de trabajo tiendo a decir muletillas, me enredo y me cuesta tomar el ritmo de nuevo, y cosas así.
Así que feliz, contenta feliz.

Que más? ah! me hice socia de la biblioteca de Santiago pues, me encantó es tan grande y con tantos libros ahhh mi paraíso!
y lo mejor es que es un espacio abierto osea si yo quiero estar ahí todo el día puedo hacerlo onda ver una revista, revisar el diario, leer alguna novela o conectarme a Internet o escribir o lo que yo quiera y es genial me gusta derrepente estar en un lugar con mucha gente pero cada uno en lo suyo no sé.

14 mayo 2010

Lluvia

Habían pronosticado lluvia para hoy día y así fue, ha llovido todo el día pero ha sido una lluvia ligera, no mucha, yo por lo menos no he necesitado de paraguas ni nada, De anoche que las nubes estaban amenazantes. A mi me encanta la lluvia, caminar bajo la lluvia, tomarse un cafecito bien calentito mirando la ventana, leer un buen libro mientras se escucha por la ventana como llueve
y me gusta comer helados cuando llueve, hoy vi a una pareja comiendo helados y me dieron unas ganas.
Hoy no tuve clases pero fui a la u por un encargo y porque necesitaba pedir unos libros para un trabajo, aproveche de pasar a la biblioteca de Santiago porque hace "ene" tiempo que quiero hacerme socia y leer y leer y leer, si lo de los 1001 libros que leer antes de morir, esa lista para mi va en serio. Revise parte del catalogo y me dí cuenta que tienen los libros que hace rato queria leer!!! soy muy feliz el mismo lunes o martes me haré socia si o si.

Así se veía la Quinta normal, mientras esperaba la micro en este día de lluvia, no me pregunten que edificio es ese porque no me acuerdo del nombre

Y mi casa al llegar

Las plantas de mi mamá, le encantan las plantas las cuida harto y siempre trata de tener una nueva por ahí.


Esas hojas que se ven en la foto de arriba el fin de semana pasado "me esmere" en recogerlas todas toditas y al otro día estaba igual, mi mamá me dijo "ah! yo te iba a decir que no las recogieras pero como te vi recogiendolas todas no te dije nada" uff mi mamá tan linda.

Estas de esta foto de abajo me gustan más sobretodo la de hojas como color plomizo, me encanta el plomo, gris o como quieran llamarle, y la textura de las hojas es no sé como en relieve jaja es como porosa, me gusta, esa planta la escogi yo en una de nuestras idas a los jardines de plantas que hay en la carretera camino a buin.
Desde que tengo memoria que mis papás van a esos jardines a comprar plantas de hecho para ellos es como un súper panorama, bueno a mi igual me gusta ir.


Como se nota que es otoño... otras fotos de las plantas de mi mamá, otro día les hablaré de su colección de cactus.

La Higuera

Hoy caminando por la alameda vi este árbol y lo primero que se me vino a la mente fue la higuera que hay en uno de los terrenos de mi abuela en el sur.

Yo creo que fue por las raices del árbol que en realidad no se comparan a las raices de la higuera de mi abuela, es que esa higuera era de otro planeta, era gigante, se podía hacer una casa ahí adentro, porque como las ramas caian hacia los lados quedaba como un espacio interior ¿se entiende? uno pasaba las ramas y donde estaba el tronco era como una casita en donde la raices sobresalian tanto que subirse de una raiz y pasar a una rama no era problema, me encantaba encaramarme hasta bien arriba y jugar ahí, esperar los higos o las brebas nunca supe cual era la diferencia entre el higo y la breba a mi me gustaban las dos.

Cada San Juan yo decia que iba a ir a la higuera y verla florecer que se dice que es la única vez que florece y aparte de hacer todas esas tradiciones que se hacen para la noche de San Juan que eso da para otro post por que es largo.

Algunos datos curiosos que encontré en Wikipedia

En Sudamérica existe la superstición de que tener una higuera en casa atrae a los duendes los cuales se intentan llevar al infierno a los niños no bautizados. En Chile existe la leyenda del malulo, ser que se aparece el 24 de junio en la noche, único momento del año en que el higo florece para luego dar el fruto; a pesar de estar en pleno invierno. El malulo vigila el higuero y a algunos deja verlos florecer y a otros, puede matarlos por atreverse a mirar; también se dice que, si el árbol está lejos del canto de un gallo, puedes llevar una guitarra y el malulo te enseñará a tocarla.

Espero poder volver a ir a ver la Higuera algún día y sacarle fotos para que vean lo maravilloza que es.

12 mayo 2010

Curicó!




Después de ver el pasado fin de semana la devastación de Curicó me quede con esta imagen en mi mente que una amiga me mando hace un tiempo atrás!

10 mayo 2010

Libros!


Este es el librero de mi pieza junto con los peluches de mi hermana Priscila, en la casa hay más libros que estos, hay hartos hartos en realidad, voy en el plan de leermelos todos todos todos!
hasta imprimi la lista de los 1001 libros que hay que leer antes de morir. já!

A ver como me va...

02 mayo 2010

Desde Curicó

Estoy en la casa de mi hermana mayor en Curicó, llegué el viernes en la noche luego de llegar de la U y de correr a el cruce de colón en San Bernardo para tomar el primer bus que pasara y me dejara en Curicó, todo iba bien hasta ahí, llegué a colón feliz de poder viajar a ver a mi hermana y a mis dos sobrinos que los quiero mucho y que el mayor de ocho años, Cristóbal lo operaron de apendicitis y me preocupe harto así que por ambos motivos viajaba.

Me puse a esperar el bus y no pasaba... NINGUNO! como por una hora no paso ninguno, todos en el paradero murmuraban que algo había pasado, que a lo mejor un choque, y de pronto comenzaron a pasar pero pocos y finalmente un andimar, todos se acercaron al bus, menciones que el paradero estaba repleto y toooda la gente quería viajar por el feriado del día del trabajo, bueno me acerque y todos preguntándole al auxiliar del bus que cuantos asientos necesitaban y que el bus iba lleno, pero si somos cuatro no más y un sin fin de comentarios así hasta que dije "un asiento, terminal Curicó" "ya suba ud" ja! los beneficios de viajar sola.

Me subí al bus y para mi mala suerte el único asiento que quedaba era el primero de los asientos del segundo piso porque van primeros y son super peligrosos ya que no tienen cinturones de seguridad y solo esta la ventana de protección arriba y nada más, de hecho pretendo mandar una carta formal a los buses o al sernac o a lo que sea para que por lo menos sepan que deben existir los cinturones de seguridad en los buses, serán muy incómodos pero deben de haber en los buses en caso de choque.

Le pregunte a la niña que iba sentada junto a mi porque no pasaban los buses y al parecer si hubo un choque en el centro con un taco de una hora.

Luego de dos horas y un poquito m{as llegué a Curicó que al entrara por la calle principal me di cuenta de que no era el Curicó que yo conozco, muchisimas casa y tiendas desaparecieron, pero muchas cuadras enteras desaparecieron, quede mal, yo no había viajado después del terremoto y la destrucción por lo menos en Curicó fue bastante.

Al llegar a la casa de mi hermana mi sobrino Cristóbal estaba durmiendo recién le habían dado el alta y estaba cansadisimo no lo desperté. Luego al acostarnos lo senti que estaba haciendo pipi y miro hacia la pieza de su hermana donde yo dormia, miro de reojo y luego volvió a mirar al darse cuenta de que yo estaba fue muy linda su mirada de alegría al verme, me encantan estos dos peques, ahora a cada rato me preguntan adonde voy, voy al baño ¿adonde va? voy a comprar ¿adonde va? subo al segundo piso ¿adonde va?, es que no quieren que me vaya y yo la mala les digo a cada rato que a Santiago po' pero después los abrazo y le digo que me voy a la noche que mañana tengo clases.

Ayer fui un rato a ver a mi abuela y termine quedandome allá, ella vive 50 km antes de Curicó, estaban haciendo un cordero al palo, no, no me quede por eso, sino que porque por feriado no pasaban minibuses y me quede a la fuerza allá, yo realmente quería venirme a estar con mis sobrinos. Comi dos pedacitos de asado y el resto estuve con mi abuela, que no anda muy bien, pero eso es otra historia.

Hoy me levante temprano y me vine a Curicó, pase al lider a comprarle unos regalos a los niños y dulces y un chocolate para mi hermana, feliz salí campante con mis compras cuando una señora por atrás me toca el hombro y me dice "esta temblando" yo no sentí nada y me fui caminando luego llegue a la casa y al parecer fue fuerte el asunto porque mi cuñado me dice "donde te pillo el temblor" y yo le digo que no sentí nada de nada y mi hermana lo mismo iba comprando en la feria y toda la gente asustada, incluso en la feria cerraron algunos puestos y se fueron.

se nublo, pero en Curicó no importa el clima siempre esta calentita la casa con la chimenea de mi hermana y los besos y abrazos de mis sobrinos