25 noviembre 2008

Leer

Un placer que por años mi hermana Priscila intento inculcarme pero que sino hasta hace un tiempo atrás logro cumplir, antes solo leía resumenes de libros pra mis pruebas de comprensión lectora, Priscila es capaz de leerse un libro de 200 hojas en un día, literalmente se come los libros no hay quien la pare. En mi casa hay una biblioteca grande y nunca han faltado los libros en mi casa. Mi hermana ha leído todos lo libros que hay en la casa y más. La mejor amiga de mi hermana "una libreria" que mall, que salir al cine, mi hermana prefiere mucho más una libreria o una biblioteca.

El sentido de este post es que finalmente mi hermana lo logró y me hizo entender la magia que hay detrás de una portada de un libro, y hoy ando absorta en ese mundo, comencé por leer los clásicos y aquellos libros que debi haber leido en el colegio que son de cultura general.

Hoy por hoy leo "Los que van a morir te saludan, historia de una masacre: Escuela Santa María de Iquique 1907" de Eduardo Deves.

Y ahora resulta que prefiero irme leyendo en la micro que escuchando música, una paradoja que jamás pensé.



Mi hermana en su amado Valparaiso.

2 comentarios:

M dijo...

tu eres como mi hermana y yo soy como tu hermana entonces!

asi que... hay esperanza, jejeje. Ella no lee ni los resumenes, prefiere la pelicula, o preguntarme a mi el argumento =)

oktoberfest es una celebracion alemana, le pregunte a mi marido, pero como lei oktober y fest, ambas palabras noruegas, pense que era algo asi.

tu blog me pidio que ingresara una contraseña no se de que:S

nos leemos =)

Claudia Corazón Feliz dijo...

Que bonito tu blog, me gustó mucho la "onda" que tiene.

Yo soy como tu hermana, seca pa la lectura. Y mi sueño es tener una gran biblioteca, por ahora voy en los 600 libros que acarreo cada vez que me cambio de casa.

Saludos y gracias por la visita.