28 marzo 2009

Día del jóven combatiente


Estudio en el pedagógico y para muchos de nosotros el olor a lacrimógena es común y completamente normal, lo cual no debería de ser pero lo es.
Lo que pasa es lo siguiente, no me abandero a ningún partido político aunque si tengo mis preferencias y por supuesto que voto, voy en segundo año de Educación Diferencial en P.V el asunto es que estoy realmente cansada de que siempre suceda lo mismo en el peda, hasta cuando hay que aguantar que los famosos encapuchados luchadores de las clase obrera hagan destrozos, ¿es realmente una lucha por el pueblo el romperle un vidrio a un auto que no tiene nada que ver y que por casualidad y la mala suerte se le ocurrió pasar frente al pedagógico en un día que que salen los encapuchados?. Por mi parte siento que no representan al pueblo, muy por el contrario siento que no benefician al pueblo más bien lo desprestigian. No sé cuantas demandas por destrozos habrán en contra de la UMCE por destrozos. daños y perjuicios.
Lo que más me molesta del asunto es que por causa de todo lo anterior carabineros ya simplemente esperan un rato y entran al peda como Pedro por su casa tirando lacrimógenas a diestra y siniestra, ya la primera semana de clases entraron y se llevaron a mechones que nada tenían que ver en el asunto, el problema mayor de todo esto es que los más perjudicados somos los que estudiamos ahí, no tenemos un año académico normal, como se puede ver en la página de la UMCE las clases fueron suspendidas este jueves y viernes recién pasados ¿por qué? porque hubo destrozos el miércoles por el día del joven combatiente y los pacos entraron y tiraron lacrimógenas y que pasó quedó la pura cagá: estudiantes arrinconados por el guanaco, otros encerrados en sus departamentos de carrera para que más.
Me desagrada todo esto sobretodo el perder clases porque ahora el jueves y viernes que pasó nadie me los va a devolver y tampoco recuperaremos clases, no es la política del peda recuperar clases, supe que hasta exámenes de títulos había programados no sé que sucederá con eso realmente una lata.
¿Es realmente esta la manera de recordar a los jóvenes combatientes?. Yo no lo creo.

Fuente Foto

7 comentarios:

cristian dijo...

Te preguntas ¿es esta la mejor manera de recordar a los jóvenes combatientes?
Es la mejor, porque además es la única que ellos conocen. El odio que les fue inculcado no les permitió otra opción de manifestarse, y muchos dejaron a su paso una secuela de muertos y heridos que también, en esa época, "iban pasando por allí".
¿De que otra forma se podría recordar a dos hermanos que, previo a su muerte tras enfrentarse a tiros con Carabineros y herir de bala a uno de éstos, se dirigían fuertemente armados a asaltar una panadería y , quien sabe, dispuestos a asesinar al dueño si oponía resistencia?
¿de que forma cabe recordar a dos jovenes delincuentes (el que a hierro mata, a hierro muere, decía Jesús)llenos de odio, que murieron en su ley, sino que con más delincuencia, odio y destrucción?
Y, lo peor, esto no le sirvió a nadie. No hay arrepentyimiento, no hay autocrítica , el odio de sus padres, pese a los años y a su avanzada edad, sigue vigente demostrando no haber aprendido nada de su dolor.

M dijo...

buuh yo esos dias ni iba a clases. Y has visto que la mayoria de los encapuchados son colegiales? o ex estudiantes que estuvieron un semestre o dos en el peda?

yo estuve ahi la vez que trataron de incendiar el mcdonalds. Giles. Se hubiera incenciado la bencinera, volamos todos.

Me dio como nostalgia. Echo de menos el peda a pesar de todo =)

Natho47 dijo...

Cristian en mi opinión está profunadamente equivocado
los hermanos Vergara fueron asesinados por la espalda.
No comparto la forma como se recuerda esta situación ,pienso además que muchos ni siquiera saben que celebran ,es el desmán por el desmán

M dijo...

bah, te he dicho como 20 veces que estudie en el pedagogico po!

jajaja...

hoy me llego un mail de un ex amor que tuve en la UMCE. Me alegro el dia =)

Claudia Corazón Feliz dijo...

Aunque este post tiene como 1 mes, estoy de acuerdo contigo. Sobre todo en que los más perjudicados son los estudiantes, porque no cacho si tener menos clases les pesará al momento de buscar pega, porque no es lo mismo contratar a alguien que efectivamente tuvo clases en forma normal que a otro que pasaba en paros. Ojalá no sea así.

Saludos.

Unknown dijo...

puros weones esos capuchas, cobardes los ctm, no estan ni ahi con los demas, sol oles importa sentirse heroes, guerrilleritos de plastico que luchan por el pueblo, cuando lo unico q hacen es expresarse ellos mismos y nada mas q eso.

en el peda hai un jardin, y les importa una mierda si los niños se comian las lacrimogenas o los papas no podian irlso a buscar pq estaba n en la pega...

bueno q saben ellso de pega y responsabilidades los pendejos flojos y drogos, van a la U a puro webear...y pretenden ser profes pffffff

Michael Norambuena dijo...

Tengo un amigo en el peda y me cuenta una historia muy parecida a lo que escribiste...bueno yo salí de la UTEM chato por lo mismo...bakán tu blog lo visitaré mas seguido ;)