31 julio 2010

Hace tres años...



Hace tres años no sabía nada, totalmente mal enfocada, no sabia que hacer, que pensar, no tenía ni la más absoluta idea sobre que hacer con mi vida.
Los voy a situar mejor en la escena fue en diciembre 2007, el día en que entregaron los resultados psu, me sentí tan mal al ver mis resultados bueno, solo uno en especifico, el de matemáticas los demás estaban bien de hecho considero que me fue bien en lo demás, no diré mis puntajes por que no viene al caso, el asunto es que yo quería estudiar historia y con mi ponderación no me daba, yo había estudiado un año antes teatro y entrar a estudiar algo así por probar no era una opción, finalmente y después de mucho decidirlo opte por Educación Diferencial con mención en Problemas de la Visión en la Umce, no sé realmente porque opté por eso. A pesar de todo tenía un plan, era el siguiente: entrar a estudiar Diferencial y cambiarme a Historia a final de año, lo impresionante del asunto es que mis viejos me apoyaban y yo sin saber que hacer. El problema de fondo no era el como, sino que yo realmente no sabía que estudiar, o bien no quería estudiar otra cosa luego de mi fracaso en teatro, realmente por muchsisimo tiempo quise ser actriz y verme ahora como docente en el área de la discapacidad no era esperanzador para mi, en lo absoluto, ese era el problema.

Otro gran problema para mi eran las apariencias sí, leyó bien, me importaban las apariencias ¿por qué? los que me conocen saben que si hay algo en la vida que no me importa en absoluto es lo que piensen los demás pero ¿Por qué en esto si me importaba?.
Tengo una familia conservadora en donde solo los resultados cuentan y además aunque no se note soy una mujer inmensamente competitiva y mi hermana Priscila siempre ha sido mi gran competencia, ella salio de cuarto medio, fue puntaje comunal y entro entre los primeros puestos en biología marina en la Universidad de Valparaiso, sí señor quería ser mejor que ella, cien por ciento cierto.

Para que contarles mi pena y mi decepción al fallar en lo que yo más quería en la vida y es que a veces simplemente no sabemos como, un sabio profesor una vez me dijo "tú eres buena, pero tiendes a retroceder" y sí, me hace sentido lo que me dijo, siempre tiendo a mirar hacia atrás y no sé para que. Ese año que termine teatro me sentía mal, pasaba enferma, estaba estresadisima, alguien tocaba mi espalda y la sentía tiesa tiesa, totalmente tensa en todo sentido y hubo en punto en que ya no pude más y simplemente no di más, y como consecuencia no aprobé mi examen final en actuación.

Hace tres años de eso y es primera vez que escribo sobre los hechos con total sinceridad, es primera vez que me atrevo a decir con toda sus letras (por este medio) que sí que me equivoque.

Hoy soy distinta, muy distinta a la niña perdida en actuación en una escuela de teatro que hoy mirándola con objetivismo nunca ofreció nada bueno para mi.

Finalmente Educación Diferencial terminó siendo un acierto, jamás en la vida pensé que me gustaría tanto estudiar lo que estudio, osea yo tenía cero espectativas me quería cambiar y cuando llego el momento de... fue realmente una decisión al azar que termino por ser una decisión de vida y una lección.

Hace tres años era mas ingenua, y nadie a ciencia cierta podría decir que me encontraba bien.

Hoy soy feliz y estoy orgullosa de donde estoy, aun queda mucho por recorrer y muchisimas metas que alcanzar. Contenta de tener la familia que tengo y los amigos que tengo que algunos de ellos literalmente me enseñaron a sonreír, y por que como he comprobado ultimamente gracias a alguien muy especial que finalmente son esos pequeños detalles de la vida los que cuentan y que nada importa mientras tú seas feliz y estés feliz contigo misma.



Saludos!

1 comentarios:

Anónimo dijo...

muy sincera.. me gusto la ultima frase... tienes mucha razon... besotes..!