11 julio 2010

Familia Lectora

¿Se acuerdan que les conté que me hice socia de la biblioteca de Santiago?
Ahora todos me piden que les traiga un libro, primero fue mi papá que le gustan los libros de Paul Theroux y mi hermana Priscila también me pidió un libro, así me ayer me vine cargadita de libros.

Desde chica mis papás trataron de inculcarme la lectura, yo nunca pesque mucho y como he contado en otras ocasiones por aquí mismo la única buena para leer en la familia era mi hermana Priscila, le seguía mi papá.

Un tiempo atrás a mi me empezó a gustar esto de leer y no he parado, lo último que estoy leyendo ahora es Persépolis un comic iraní que relata la gran historia de este país a través de un comic muy bueno y autobiográfico de Marjane Satrapi.

Hasta donde voy es buenisimo el libro me encantó, yo había visto la película, pero como siempre sucede el libro lo supera en gran medida, además que es la historia desde los ojos de una mujer que creció junto con la historia de este país y realmente te atrapa.
Yo no sabía que existía el libro un día en la biblioteca en la sección juvenil me lo topé y dije "mentira, que existe el libro" y días después fui por él.

Lo mejor del libro es que la protagonista pasa por todas las peripecias de la infancia, cuando un niño nos gustaba y no sabíamos que nos gustaba. De la adolescencia cuando uno crece en forma desmedida y las hormonas se empiezan a alborotar, y cuando por fin se le abren los ojos cuando efrenta otra cultura distinta.
Me gustó mucho. Les dejo un link super bueno sobre Persépolis comic y película


Saludos!!!