05 septiembre 2009

estudiar educación diferencial

Los que me conocen saben que educación diferencial es lo que menos se me paso por la mente al momento de decidir que estudiar, mi opción siempre fue teatro y eso hice, entré a estudiar teatro en la escuela de la sto tomás y en un inicio todo era color de rosa y me fue bien pero ya entrando en tierra derecha, por decirlo de una forma, no me gusto nada lo que vi y como me sentí, no me voy a extender mucho en esto pero solo que la sto tomás me decepciono y el mundo del teatro en si no me gusto, es un mundo tan solitario.

Después de muchas vueltas idas y venidas y de un mal ptje decidí meterme a Educación Diferencial con mención en problemas de la visión en la Umce para luego cambiarme a Historia un muy mal plan, lo sé. Me tocó un buen curso y sin darme cuenta entré a la Universidad con mayor prestigio en la carrera de Diferencial, lo primeros meses, sólo pensaba en cambiarme y que había que hacer para lograrlo, luego de unos meses empezo como picarme el bichito, mucho temas me comenzaron a gustar y otro punto muy importante es que me comenzo a gustar harto la carrera, las prácticas me reafirmaron y finalmente cuando finalizo el primer año no llene ninguna solicitud de transferencia y me di cuenta que estaba justo donde debería estar, esas vueltas de la vida dicen.
Personalmente es una carrera que me llena, no solo en lo que a trabajar con niños se refiere sino que también academicamente hay temas y cosas que he aprendido que me gustan demasiado y que nunca pensé que me interesarian tanto aprender.

El braille y la lengua de señas que son un requerimiento vital, también han sido algo buenisimo y el mundo de la discapacidad es un mundo al que yo le había dado la espalda toda mi vida y hoy debo de adentrarme más que nunca en ese mundo. Un comienzo desde la nada total y mucho, mucho que aprender.

Saludos!

3 comentarios:

Noelia Vacaflor dijo...

seguramente, casi todos les damos la espalda a quienes no poseen las mismas capacidades que uno....pero cuan importante es aprender que el respeto ante todo, y la valoracion del otro pueden hacer mucho!!

El autor dijo...

bueno muchacha, encontraste tu vocacion a tiempo. debe ser una lata deambular de carrera en carrera, aparte de lo caro que debe salir.

suerte

Natho47 dijo...

Lo importante es que te sientas feliz con lo que estudias