28 septiembre 2009

Este cuento me gusta





Haga click en la imagen para agrandar la imagen y leer el cuento

Me gusta!!!

Me gusta imaginarme variadas formas en las nubes, acostarse en el pasto e imaginar todas las figuras y formas posible que uno puede ver en las nubes, no me gustari un mundo sin ese mágico momento.

Me gusta pensar que todo lo puedo hacer, poner el mp3 y escuchar la música y caminar y como dice el cuento de Santiago en 100 palabras ensar que estoy en una pelicula con vos en off.

Me gusta escribir y reencontrarme con aquello que alguna vez perdí

Me gusta soñar y pensar en aquellas metas por los cuales luchar

Me gusta conversar con mi hermana en la noche, como cuando eramos chicas y acostadas conversar de aquello que nos molesta, de lo que queremos, de hombres y de lo que nos gusta, de lo que soñamos, además de consultarle y pedirle consejo a mi hermana

Me gusta abrazar a mi mamá y sentir su olor, ese olor tan natural de ella que reconocería en cualquier parte

Me gusta abrazarlo y que me abrace y sentirme segura a su lado, me gusta saber que él esta ahi, no me importa que no me mire o no me hable me importa que este ahi para mi, saber que cuando lo necesite o quiera un beso el levantará la mirada y se acercará a mi...

Me gusta que mi papá me compre chocolates cuando menos lo espero, o que me haga partir a cualquier lago a pescar a cualquier hora

Me gusta que mi hermano sea quien es actualmente y que todavía me tome la mano al cruzar la calle

Me gusta que mi hermana mayor me arrugue la nariz y me rete por lo loca e impulsiva que soy a veces

Me gusta tener sobrinos, visitarlos y tomarlos en brazos mientras todavía puedo

26 septiembre 2009

sola en casa

Anoche mis papás y mi hermano se fueron a Curicó a visitar a mi abuela, me quedé sola en la casa porque tengo ene trabajos de la u que hacer y además tengo una prueba de braille súper difícil así que tengo que estudiar, además que yo igual viaje para el cumpleaños de mi abuela que fue hace poquito así que todo ok.
Anoche me vinieron a dejar el pc que estaba para variar con virus y otros asuntos, así que por fin ahora puedo volver a publicar.
Para el 18 de Septiembre viaje a Curicó a ver a mis sobrinos y familia y a mi abuela tan linda que anda medio mal de salud, además me escape un poco más al sur a ver a otra persona fue un viaje muy muy lindo y lleno de cosas buenas y agradables sorpresas.
En Curicó fue genial extrañaba a mis sobrinos y a mi hermana de una manera pero uff así que los abrace harto y les dije que los quería muchas muchas veces.
Y luego me fui a la casa de mi abuela y me da una lata porque ya su salud esta muy deteriorada y ella es una mujer de campo que recuerdo no hace mucho ella se levantaba a las 8 de la mañana todos los día y ya a las 11 de la mañana estaba haciendo el almuerzo, una abuelita hiperquinetica, autosuficiente y que no puede quedarse tranquila si no es ella la que se hace sus cosas, espero se mejore un poco, el problema es que es tan terca y para que haga caso en algo uff.
Y de mi escapada que puedo decir no mucho solo que espero ver pronto eso ojitos y que sí, lo extraño bastante y que quiero volver y un montón de mamonerias que para que vamos a andar mostrando acá.
Y de estar sola en la casa, pucha que es rico hacer lo que uno quiera y no preocuparse de nada más, ni se imaginan el despelote que tengo pero filo, hoy es mi día!
Por el momento soy feliz, con mi carrera, con mi gente, y con lo que puedo hacer.




Saludos!

05 septiembre 2009

estudiar educación diferencial

Los que me conocen saben que educación diferencial es lo que menos se me paso por la mente al momento de decidir que estudiar, mi opción siempre fue teatro y eso hice, entré a estudiar teatro en la escuela de la sto tomás y en un inicio todo era color de rosa y me fue bien pero ya entrando en tierra derecha, por decirlo de una forma, no me gusto nada lo que vi y como me sentí, no me voy a extender mucho en esto pero solo que la sto tomás me decepciono y el mundo del teatro en si no me gusto, es un mundo tan solitario.

Después de muchas vueltas idas y venidas y de un mal ptje decidí meterme a Educación Diferencial con mención en problemas de la visión en la Umce para luego cambiarme a Historia un muy mal plan, lo sé. Me tocó un buen curso y sin darme cuenta entré a la Universidad con mayor prestigio en la carrera de Diferencial, lo primeros meses, sólo pensaba en cambiarme y que había que hacer para lograrlo, luego de unos meses empezo como picarme el bichito, mucho temas me comenzaron a gustar y otro punto muy importante es que me comenzo a gustar harto la carrera, las prácticas me reafirmaron y finalmente cuando finalizo el primer año no llene ninguna solicitud de transferencia y me di cuenta que estaba justo donde debería estar, esas vueltas de la vida dicen.
Personalmente es una carrera que me llena, no solo en lo que a trabajar con niños se refiere sino que también academicamente hay temas y cosas que he aprendido que me gustan demasiado y que nunca pensé que me interesarian tanto aprender.

El braille y la lengua de señas que son un requerimiento vital, también han sido algo buenisimo y el mundo de la discapacidad es un mundo al que yo le había dado la espalda toda mi vida y hoy debo de adentrarme más que nunca en ese mundo. Un comienzo desde la nada total y mucho, mucho que aprender.

Saludos!