29 junio 2009

Yo voto

Tuve el privilegio de tener muy buenos profesores de historia y que si no fuera gracias a ellos y la visión que me mostraron no hubiera adquirido algunas de las costumbres que hoy tengo, una de ellas es votar, cuando cumplí 18 hice dos cosas casi instantaneamente que fue ir al servicio electoral de mi comuna e inscribirme y la otra fue hacerme socia de blockbuster, en ese tiempo todavía era bueno y el pirateo para mi no era común mucho menos bajar peliculas de internet.

Me asombra ver que son muchos los que no votan y es que no entiendo como dejan que tomen los demás las decisiones tan importantes como escoger aquellos lideres democraticos para la republica, la última encuesta que vi acerca del porcentaje de los votantes mostraba que un 33% de los jovenes no votaban

PARA!

un 33%!!!!!

eso es un porcentaje tan alto que si ese 33% votara podría cambiar las decisiones, muchas veces dicen: ah! pero es que no me gustan los candidatos y acaso el voto en blanco no es una forma de manifestarlo también.

Osea a lo que voy hay miles de personas que les importa un rabano lo que pasa y después van y dicen:
es que yo cambiaria a este viejo, pondría a este otro
¿oiga y ud vota?
mmm... no

Por favor de que estamos hablando, porque si ese 33% se manifestara a historia sería diferente, y es que aquellos que dicen la política no es para mi, bueno resulta mi estimado que todo en el mundo es política, así que no se haga el leso tomese el tiempo vaya al registro y manifieste su posición. Eso es realmente democracia, la democracia que por lo menos yo quiero.

Otro punto importante en todo esto es la mala educación civica que entrega el país, y de ahi salen los muchos los que no votan y no dicen ni pío acerca de lo que sucede. Bueno ahí hay que hacer un cambio de fondo y de demostrar la importancia que tiene el voto. El otro día veía un grupo en FB que decía " yo votare en las próximas presidenciales" y salían hombres y mujeres que ya deberian estar votando hace un buen tiempo y decían que se habian inscrito para votar en las proximas elecciones, y yo me pregunto es un grupo de FB alentar a las personas a votar, no pues es el estado y hasta ahora no pasa mucho.

Bueno esom da para otro posteo, ahora los dejo con las campañas del E.E.U.U en donde se invita a los ciudadanos a votar.
a mi me gustaría comprarme la polera de Ellen Degeneres que dice: Dance Laugh VOTE!

El primero esta subtitulado los otros dos no los encontré subtitulados lo siento espero los vean









21 junio 2009

de amores

Cuando realmente me gusta alguien soy la mujer más tímida del mundo, me da miedo, no sé por qué a veces pienso que es por tanta mala experiencia que he tenido, aunque nunca he quedado con rencores ni nada de eso al contrario, pienso que simplemente es el poquitin de inocencia que me queda y mi timidez que aflora sin control.
Resulta que cuando alguien me gusta de verdad, no le hablo dejo que él me hable primero, trato de saber si es una buena persona, no me voy a andar metiendo con cualquier pastel, cuando realmente me gusta alguien tengo iniciativa solamente que se me ha dado la confianza y ahí me la juego por completo, cuando realmente me gusta alguien, no pienso mucho en mi el cual es uno de mis grandes errores porque me entrego por completo sin importar las consecuencias, resulta que derrepente si hay que pensar en ello.
Y cuando realmente me gusta alguien no olvido...

18 junio 2009

El drama de ser alta

Para comenzar mido 1.76

Mi realidad es la siguiente, desde pequeña siempre fui la más alta, la que cuando sacaban la foto del curso y decían "ponganse en fila para ir midiéndolas" yo sabía, que siempre iba última, siempre tuve el complejo de ser la más alta, todos me decían "oye pero que genial ser tú tan linda y tan alta" y yo decía "gracias por lo linda, pero me carga ser tan alta". Recuerdo siempre a una profe que siempre me molestaba y me decía siempre siempre "oiga mijita, ud esta estudiando pa' poste cierto" ufff me cargaba. Después siendo adolescente vino el otro drama, yo sobrepaso el nivel de estatura promedio del hombre chileno, sí, leyó bien sobrepaso el promedio del hombre saben lo que eso significa para una pendeja de 15 años que se da cuenta que todos los hombres son más bajos que ella, una cuestión que hasta el día de hoy lo primero que pregunto es cuanto mide cuando me quieren presentar a alguien, y antes de siquiera pensar en si me atrae o no, es saber cuanto mide.
No niego que igual me guste ser alta y que ponte en un concierto no necesite estar en puntillas para ver porque me tapan las cabezas de los que están adelante, o de poder tomar algo que esta en un lugar alto y un sinfín de esas cosas por el estilo.

Personalmente me encantan los tacos, y me gustaría usarlos seguidos, pero que es lo que pasa que me pongo tacos y ya mido uno ochenta ¿se dan cuenta? osea si me gusta ser alta, pero para mi sería tan genial que todos fueran tan altos como yo, porque me da lata me siento la pailona, la que choca con la piernas en el asiento de adelante en la micro, la que cabe justito en la cama y para que seguir.
El asunto aquí es que por causa de todo lo que dije anteriormente si yo me pongo tacos los dejo a todos chicos (por lo menos mis cercanos) y ya tengo que agacharme pa' saludar y que lata eso, osea me gustan los tacos y aparte eso de tener un mino más bajo que una, me carga por eso, no uso tacos, aunque me encantan y en ocasiones muy especiales igual los uso.

busque el promedio de estatura del chileno y encontré este estudio del año 2004, no encontré uno más reciente, para que se den cuenta que no miento. hagan click sobre la foto y ahí se ve más grande, porque acá los números se ven ínfimos
























Ese es mi drama.

Saludos!

17 junio 2009

últimos sucesos!

Amistad
Como lo dije en el anterior posteo, nació la hija de una de mis mejores amigas, lo que me tiene muy contenta, nació en las mejores condiciones, esta sanita y los padres felices, yo tía chocha que espero verla pronto nuevamente y para actualizar a mi amiga de varias cosas que han pasado.

Por otro lado he recibido varios tirones de orejas por parte de mis cercanos, es que la verdad de las cosas es que andado bastante mal enfocada y como que me fui a la punta del cerro, pero ya aterrice y me pegue el coscacho correspondiente, es bueno tener amigas de verdad, por que a lo largo de mi corta vida si hay algo que he aprendido es que si una amiga no te corrige en verda' no es amiga, y me da gusto poder decir que tengo muy buenas amigas

Ahora último he salido su buen resto a carretear con mi partner pia, y es que con ella nunca me puedo quejar, me muero de la risa y siempre tiene un guapeton que presentar jaja, perp es que ella es como mi hermana y compañera en todo y en eso hemos estado poniendonos al día y dejandonos querer.

Familiar
Andamos todos y cada uno en su volá, felipe trabajando en el movistar arena, mi papá igual que trabaja, llega, come y se acuesta y yo con mi mamña que cada día conversamos más, desde que vamos a hacer de almuerzo, los problemas familiares, hasta mis dramas existenciales, y la relación que hemos tenido este último tiempo ha sido súper rica y relajada, como hace mucho tiempo quería que fuera.

Universidad

A tiempo completo en la universidad casi, estas últimas semanas llena pero llena de trabajos, pruebas, tareas, entrevistas uff es que colapse, de hecho no tuve finde semana fue atroz! lo bueno si es que con mi grupo y gran gran grupo de trabajo nos ha ido súper bien hasta ahora el computo va en un solo rojo, lo que me tiene contenta pero no satisfecha, es que tengo que postular a dos becas este próximo semestre y no puedo tener un promedio bajo.
Así que me ido en trasnochadas, leer, leer, leer y bueno una infinidad de cosas y tramites varios en la u, y esperando además el ajuste de cuentas de cobranza que no arregla nunca, esta burocracia no?

Otros

Me he propuesto hacer deporte pero ha estado tan feo el tiempo que ni dan ganas de hacer algo y la verdad es que quiero salir a correr y correr, prender el mp3 y partir, no solo par mantener la linea sino que por salud mis pulmones siento que me lo piden así que a más tardar este finde comienza a hacer deporte firme y derechamente!

He dicho!

06 junio 2009

Al fin!!!

Nació la Sophie!

La hija de una de mis mejores amigas, estoy tan feliz tan feliz!!!!

ESTOY MEGAREQUETECONTRA FELIZ!!!!!!

Y más encima ganó Chile!!!

05 junio 2009

sexy

Para mi no hay algo más sexy que un hombre al volante, ¡me encanta! el hombre al volante tiende a ponerse serio y la mayoría de los hombres al volante que he visto y he estado con ellos en el mismo auto siempre ponen sus manos de esta manera:








y a mi no sé por qué me gusta tanto, es que hay algo entre la fijación por la manos que yo tengo y la posición de estas, sumado a las miradas cortas que el hombre hace cuando va al volante, no sé me gusta no más pues... me gusta harto.



Foto

colon irritable...

No soy de las personas que les gusta andar enferma (increíblemente hay algunas que sí) a mi me carga, y esta semana fue horriblemente ocupada, en todo sentido, buscando pega pal fin de semana, miles de trabajos que hacer y otro resto de pruebas, osea colapse... y que me pasó
Colon irritable.
El año pasado también me dio también en época de pruebas pero no recuerdo que hubiese sido tan fuerte como lo fue ahora, esta vez sentía que me desmayaba, me superó hace tiempo que no me sentía tan mal, es que esta vez la cagó.
y así ahora en otro mundo después de ver una hermosa historia de amor acá y deseando lo mismo.
Difícil semana pero sé que me espera un buen fin de semana...