30 julio 2009

colon irritable

El año pasado en pleno periodo de pruebas, examenes y trabajos termine con el temido y ya muy bullado colon irritable, que yo en un inicio solo lo había escuchado un tiempo atrás que era una enfermedad muy común en los estudiantes de derecho, y bajo ese supuesto y además de que mi carrera si bien es muy exigente, no es del calibre de derecho sin desmerecer mi amado diferencial, nunca pensé que terminaría con colon irritable y eso fue lo que me pasó, y ni ayer ni hoy pude ir a clases por el dolor desgraciado que en mi caso es un dolor medio fuerton, es como cuando una sale a correr y le duele justo debajo de las costillas, son como unas puntadas tan desagradables que a mi ya me tienen chata, así que mañana me sienta mal o no voy igual a clases.

27 julio 2009

mi mamá

Mi mamá a los 18 años fue madre soltera sola y sin nadie en una ciudad extraña: Santiago, Curicana de nacimiento esperaba poder estudiar enfermería acá en Santiago, se alojo donde una tía que la termino convirtiendo en nana y que a causa de eso ella termino descuidando sus estudios y no pudo terminarlos, entre medio de ese proceso se enamoró de un hombre que no supo quererla de esa relación ella quedó embarazada, nunca se le habló de métodos anticonceptivos de condones o del Método de Yuspe porque en ese tiempo no había pastilla del día después, mi madre cuando se entero de su embarazo nunca pensó en abortar, él en cambio si.
Mi madre como pudo se las arreglo con 18 años, embarazada, sola y en una ciudad extraña. Comenzó a trabajar en lo que fuera posible y al nacer la bebé ella viajó a su ciudad natal y llevó a la hermosa bebé a conocer a la familia, todos asombrados, molestos, alegres y con emociones de todo tipo, finalmente mi abuela tomó la decisión de que ella criaría a mi hermana mayor en Curicó y que mi madre trabajaría en stgo.

Mi hermana creció en el campo lejos de mi madre que comenzó a trabajar en el metro (y hasta el día de hoy) todo el dinero que ganaba era para mi hermana para todo lo que necesitara vivió en condiciones muy precarias y pasó hambre, además del sufrimiento de vivir lejos de su hija.
Un buen día conoció al que sería mi padre y luego de un largo pololeo de nueve años se casaron, fue un matrimonio que duró tres días y que se hizo en Curicó con los 10 hermanos de mi hermana y cuanta gente conocían fue un matrimonio fastuoso y lo que yo más recuerdo que me cuentan mis tíos es que en la parcela de mi abuela se hicieron una cancha y al lado de esa tenían barril con con chicha (creo que se llama chiuca el barril de la chicha pero no lo encontré en google y no estaba segura) para tomar jugaron pichangas todos los días y tomaron chicha hasta que se acabó, una vez me encontré con fotos en donde salían mesas llenas de canapés y de los preparativos.

La relación con mi hermana fue buena hasta que entendí bien que era mi "hermanastra" y el significado de eso yo no entendía muy bien quien era esa niña que nos venía a visitar de vez en cuando luego crecí y nunca pude decirle hermanastra ella es mi hermana y punto la amo con todo mi ser además me ha entregado a dos hermosos sobrinos que los adoro y amo con todo mi ser. A pesar de no crecer juntas, ella nunca vivió con nosotros, solo venía de visita con mi hermana nos parecemos en muchas cosas desde arrugar la nariz de la misma forma de concordar en algunas opiniones y en cosas imperceptibles algunas nos parecemos, me gusta la personalidad de mi hermana ella es definitivamente mi cable a tierra y la persona a quien me dirijo cuando hay algo en que tenga dudas.

Mi madre con el tiempo se formo como una mujer que logro la estabilidad y un matrimonio muy bueno y lleno de alegrías, de ese matrimonio naciron tres hijos dos mujeres y un hombre.

Hoy en día hay muchas cosas de las que se arrepiente pero que no cambiaría por nada el nacimiento de mi hermana mayor y mi gran orgullo como hermana.

Dedicaré un post para cada integrante de mi familia.

26 julio 2009

vacaciones de invierno

Hoy terminan mis vacaciones de invierno, no hice grandes cosas pero carretie y me relaje harto, la pase bien no me quejo.
Hubo cosas fuertes también que jamás en la vida pensé que me tocarían vivir y de esa manera, fue difícil muy difícil pero es la vida que nos toco vivir
hubo mucho cine para ver me quedo con una película que dieron en Cinemax que se llama In the land of women que la encontré buenisima, no es un gran guión pero me gusto me dejo pensando y pocas peliculas logran eso.
Que más mi cuñada en cualquier momento va a dar a luz a mi sobrina Maite tiene 39 semanas cumplidas el 28 de julio ya son 40 y uff estamos todos nerviosos que todo vaya a salir bien que no haya complicaciones ni para ni cuñada ni para mi sobrina y que nazca luego no más pues, ya estamos todos mentalizados para el gran momento esperándolo con ansias y deseando lo mejor.
Y en la universidad comienza un nuevo semestre con hartos ramos exigentes así que tengo que empezar a repasar hartas cosas para que no me pille mal parada y al contrario quiero postular a otra beca asi que me tiene que ir bien bien.
Feliz súper feliz.

09 julio 2009

de amores 2

Cuando me intente enamorar creo que no seré como lo he hecho hasta ahora porque muy pasional he sido y hasta ahora nada bueno ha salido de esto por lo tanto cuando intente enamorarme de nuevo haré lo siguiente

- no pienso pensar tanto en el susodicho
- nada de andar llamando si el quiere hablar, llamara
- ni pensar en pensar que me puede estar gustando, vamos a ser frías
- no pescar comentarios mal intencionados
- empezar a preocuparse primero de una después de él
- na' de andar enganchándose antes de tiempo

bueno y como nos conocemos bien sabemos que nada de esto lo cumplire pero se ve bonito y si lo cumpliera estaría genial.

08 julio 2009

urgencia, remedios, gripe

Me enfermé, esta vez muy mal, hace días que venía durmiendo mal pero una le echa la culpa a otras cosas no a andar enferma, siempre me han dicho que soy media hipocondriaca pero a veces no más cuando derrepente me pasan muchas cosas seguidas me pongo así, bueno el asunto es que el jueves salí con un tío que andaba de visita en stgo, él es de Pucón y quería ir a patronato a comprar algunas cosas para su familia, ropa más que nada, partí en la mañana temprano a la universidad a cerrar las últimas cosas de mis ramos y de ahí lo pasé a buscar, caminamos toda la mañana compró todo lo que quería y más, no me sentí mal, para nada.
Llegando a la casa de otro de mis tíos el cual estaba alojando a mi tío de visita almorzamos lentejas y ahí descansamos comimos y todo súper bien hasta que derrepente empiezo a sentir como escalofríos y frío excesivo y yo desabrigada no estaba como para andar cuenteando, a la tarde me fui a la casa y llegué directo a la cama no comi nada y pase una noche terrible, tuve unos sueños tan feos, soñando puras leseras que no me quiero acordar, llegue a tener 39 de fiebre y ahí cuando mi vieja me llamó en la mañana le dije que había que ir al médico si o si que esto no era normal, sin poderme levantar un ardor en los ojos que ni te explico un dolor de espalda de cuerpo, la cabeza te duele constantemente uff horrible.

Mis viejos me llevaron al SAPU en San Bernardo había una fila inmensa y esta no avanzaba yo cada vez peor así que me llevaron al parroquial y ahí ya estaba más vacío, me llamaron me tomaron la Tº la presión y me hicieron pasar a un cubículo a esperar la atención de un doctor, creo haber esperado alrededor de dos horas apróx. hasta que me vio un doctor en que yo lloraba del dolor de la incomodidad, la fiebre y la rabia de estar enferma.

Es influenza me dijo
yo tenía la sospecha de que fuera la influenza humana le respondí
te daremos un pinchazo y el tamiflu de todas maneras quedarás como caso sospechoso me dijo y se retiro

llegó una enfermera que sin ninguna delicadeza me pincho mientras yo pensaba "delicadeza señorita es mi traste el que esta comprometido" pero obvio que eso ella no lo supo solo vio mi sonrisa cínica esperando que se fuera luego para arreglarme y que me dieran el tan bullado tamiflu

Después de un rato escuche mi nombre y me dieron el tamiflu y al fin me dejaban irme a la casa a acostarme 7 días de reposo abundante líquido y la medicación necesaria.

Tuve suerte hay gente que ha esperado el día entero en un consultorio para que la vea un doctor.

El tamiflu es súper fuerte es un remedio que tiene hartos efectos secundarios y que si ha una la pilla mal parada e tamiflu no ayuda mucho, pero de que si es efectivo contra la gripe es muy muy efectivo.

De vuelta a la vida después de haber estado en cama por cinco días sin poder hacer nada, mucho mejor ahora definitivamente mucho mejor!