08 julio 2009

urgencia, remedios, gripe

Me enfermé, esta vez muy mal, hace días que venía durmiendo mal pero una le echa la culpa a otras cosas no a andar enferma, siempre me han dicho que soy media hipocondriaca pero a veces no más cuando derrepente me pasan muchas cosas seguidas me pongo así, bueno el asunto es que el jueves salí con un tío que andaba de visita en stgo, él es de Pucón y quería ir a patronato a comprar algunas cosas para su familia, ropa más que nada, partí en la mañana temprano a la universidad a cerrar las últimas cosas de mis ramos y de ahí lo pasé a buscar, caminamos toda la mañana compró todo lo que quería y más, no me sentí mal, para nada.
Llegando a la casa de otro de mis tíos el cual estaba alojando a mi tío de visita almorzamos lentejas y ahí descansamos comimos y todo súper bien hasta que derrepente empiezo a sentir como escalofríos y frío excesivo y yo desabrigada no estaba como para andar cuenteando, a la tarde me fui a la casa y llegué directo a la cama no comi nada y pase una noche terrible, tuve unos sueños tan feos, soñando puras leseras que no me quiero acordar, llegue a tener 39 de fiebre y ahí cuando mi vieja me llamó en la mañana le dije que había que ir al médico si o si que esto no era normal, sin poderme levantar un ardor en los ojos que ni te explico un dolor de espalda de cuerpo, la cabeza te duele constantemente uff horrible.

Mis viejos me llevaron al SAPU en San Bernardo había una fila inmensa y esta no avanzaba yo cada vez peor así que me llevaron al parroquial y ahí ya estaba más vacío, me llamaron me tomaron la Tº la presión y me hicieron pasar a un cubículo a esperar la atención de un doctor, creo haber esperado alrededor de dos horas apróx. hasta que me vio un doctor en que yo lloraba del dolor de la incomodidad, la fiebre y la rabia de estar enferma.

Es influenza me dijo
yo tenía la sospecha de que fuera la influenza humana le respondí
te daremos un pinchazo y el tamiflu de todas maneras quedarás como caso sospechoso me dijo y se retiro

llegó una enfermera que sin ninguna delicadeza me pincho mientras yo pensaba "delicadeza señorita es mi traste el que esta comprometido" pero obvio que eso ella no lo supo solo vio mi sonrisa cínica esperando que se fuera luego para arreglarme y que me dieran el tan bullado tamiflu

Después de un rato escuche mi nombre y me dieron el tamiflu y al fin me dejaban irme a la casa a acostarme 7 días de reposo abundante líquido y la medicación necesaria.

Tuve suerte hay gente que ha esperado el día entero en un consultorio para que la vea un doctor.

El tamiflu es súper fuerte es un remedio que tiene hartos efectos secundarios y que si ha una la pilla mal parada e tamiflu no ayuda mucho, pero de que si es efectivo contra la gripe es muy muy efectivo.

De vuelta a la vida después de haber estado en cama por cinco días sin poder hacer nada, mucho mejor ahora definitivamente mucho mejor!

1 comentarios:

El autor dijo...

cinco dias acostado... mmm que envidia.

ojala termines de mejorarte pronto