02 mayo 2010

Desde Curicó

Estoy en la casa de mi hermana mayor en Curicó, llegué el viernes en la noche luego de llegar de la U y de correr a el cruce de colón en San Bernardo para tomar el primer bus que pasara y me dejara en Curicó, todo iba bien hasta ahí, llegué a colón feliz de poder viajar a ver a mi hermana y a mis dos sobrinos que los quiero mucho y que el mayor de ocho años, Cristóbal lo operaron de apendicitis y me preocupe harto así que por ambos motivos viajaba.

Me puse a esperar el bus y no pasaba... NINGUNO! como por una hora no paso ninguno, todos en el paradero murmuraban que algo había pasado, que a lo mejor un choque, y de pronto comenzaron a pasar pero pocos y finalmente un andimar, todos se acercaron al bus, menciones que el paradero estaba repleto y toooda la gente quería viajar por el feriado del día del trabajo, bueno me acerque y todos preguntándole al auxiliar del bus que cuantos asientos necesitaban y que el bus iba lleno, pero si somos cuatro no más y un sin fin de comentarios así hasta que dije "un asiento, terminal Curicó" "ya suba ud" ja! los beneficios de viajar sola.

Me subí al bus y para mi mala suerte el único asiento que quedaba era el primero de los asientos del segundo piso porque van primeros y son super peligrosos ya que no tienen cinturones de seguridad y solo esta la ventana de protección arriba y nada más, de hecho pretendo mandar una carta formal a los buses o al sernac o a lo que sea para que por lo menos sepan que deben existir los cinturones de seguridad en los buses, serán muy incómodos pero deben de haber en los buses en caso de choque.

Le pregunte a la niña que iba sentada junto a mi porque no pasaban los buses y al parecer si hubo un choque en el centro con un taco de una hora.

Luego de dos horas y un poquito m{as llegué a Curicó que al entrara por la calle principal me di cuenta de que no era el Curicó que yo conozco, muchisimas casa y tiendas desaparecieron, pero muchas cuadras enteras desaparecieron, quede mal, yo no había viajado después del terremoto y la destrucción por lo menos en Curicó fue bastante.

Al llegar a la casa de mi hermana mi sobrino Cristóbal estaba durmiendo recién le habían dado el alta y estaba cansadisimo no lo desperté. Luego al acostarnos lo senti que estaba haciendo pipi y miro hacia la pieza de su hermana donde yo dormia, miro de reojo y luego volvió a mirar al darse cuenta de que yo estaba fue muy linda su mirada de alegría al verme, me encantan estos dos peques, ahora a cada rato me preguntan adonde voy, voy al baño ¿adonde va? voy a comprar ¿adonde va? subo al segundo piso ¿adonde va?, es que no quieren que me vaya y yo la mala les digo a cada rato que a Santiago po' pero después los abrazo y le digo que me voy a la noche que mañana tengo clases.

Ayer fui un rato a ver a mi abuela y termine quedandome allá, ella vive 50 km antes de Curicó, estaban haciendo un cordero al palo, no, no me quede por eso, sino que porque por feriado no pasaban minibuses y me quede a la fuerza allá, yo realmente quería venirme a estar con mis sobrinos. Comi dos pedacitos de asado y el resto estuve con mi abuela, que no anda muy bien, pero eso es otra historia.

Hoy me levante temprano y me vine a Curicó, pase al lider a comprarle unos regalos a los niños y dulces y un chocolate para mi hermana, feliz salí campante con mis compras cuando una señora por atrás me toca el hombro y me dice "esta temblando" yo no sentí nada y me fui caminando luego llegue a la casa y al parecer fue fuerte el asunto porque mi cuñado me dice "donde te pillo el temblor" y yo le digo que no sentí nada de nada y mi hermana lo mismo iba comprando en la feria y toda la gente asustada, incluso en la feria cerraron algunos puestos y se fueron.

se nublo, pero en Curicó no importa el clima siempre esta calentita la casa con la chimenea de mi hermana y los besos y abrazos de mis sobrinos

0 comentarios: