06 agosto 2008

Programa Adopta un Hermano.

Desde hace bastante que conozco esta iniciativa, y desde hace otro resto que quería participar, por fin pude este año.

Siempre me ha gustado la acción social, a pesar de que una vez un orientador vocacional me dijo que según los test vocacionales que me realizó, yo no era capaz de trabajar con personas, que no me gustaba la gente, y que ni soñara con trabajar en equipo. Sé que se equivoco.

Bueno el asunto es que este programa funciona así, después de un largo y latoso proceso de selección eres destinado a un colegio con alumnos en riesgo social, tu decides si trabajas con uno o más niños, y luego de eso, según los perfiles sicológicos tuyo y del niño(a), se forman las duplas o trios, a mi me tocó un trio, entonces aqui eres el encargado de que al niño le vaya bien en el colegio, lo motives a estudiar y seas un elemento de apoyo para él, eres su tutor y la persona que se preocupa de todo lo que le suceda al niño, debes de trabajar con él, además de salir con él y pasarlo bien, lo cual nunca esta de más. y finalmente tener un proyecto y una meta para final de año y que esta meta se cumpla y de que tu trabajo con él este destinado a lograr esa meta.

Y en eso estoy.

Me encanta, es tan gratificante y entretenido trabajar con niños, pero uff cuando se ponen como locos a jugar y que tía! tía! tía!, mmm... ahi me acuerdo de mi orientador jajaja. Pero realmente es algo que me ha servido mucho, sobretodo a saber lo que es el trabajo en equipo a ser didáctica, y creativa, por que a los niños hay que enseñarles todo con juegos, monitos y dibujos, pero heme aqui aprendiendo.


y le dejo la foto de mis niños Yulissa Nahuelpán y David Llantén, Yulissa es preciosa y se porta un 7.0 me abraza fuerte, y siempre me mira y se ríe, David en cambio es más choro, "¡¿y tía cuando le va poner reggaeton a su celular?!" los dos son un dasafió. pero quien dijo que no se podía.

link Fundación

1 comentarios:

GUSMAR SOSA dijo...

Hola te saludo desde Venezuela, me gusta tu blogs, y por cierto por acá no he encontrado un programa como ese, se ve interesante.